III Formación Voluntarios Enero

Formación Voluntarios Santuario del Cerro de los Ángeles

III Formación para Voluntarios | Acercarse a Dios con la Liturgia

Sesenta personas asistieron este sábado, de manera virtual al coloquio titulado “Acercarse a Dios con la liturgia”, presidido por D. Pedro Manuel Merino; Delegado de liturgia de la Diócesis de Getafe y Párroco de la Iglesia San Francisco Javier de Pinto.

El evento estuvo organizado por Voluntarios del Cerro de los Angeles en el marco de conferencias que tienen como objetivo formar a personas que estén interesadas en desarrollar una actividad de voluntariado en la Iglesia.

Partiendo de las definiciones más técnicas que obtenemos acudiendo a un diccionario y llegando a las más teológicas que podemos encontrar en el catecismo, Don Pedro Manuel Merino, propuso una reflexión sobre la liturgia entendiéndola como un auténtico acto de oración.

En su intervención ofreció un análisis de cómo mediante la liturgia hacemos presente el misterio de nuestra salvación, la entrega incondicional de Cristo en la cruz. De esta manera, vemos cómo los ritos nos llevan a renunciar a nuestros sentimientos para unirnos a los de Cristo Jesús, haciendo presente su entrega de amor incondicional y misericordia. Concluye el padre Merino observando cómo la liturgia es una forma de acceder a Dios a través de la sensibilidad y la belleza.


ACCESO A LA DOCUMENTACIÓN DE LA FORMACIÓN:

Catecismo de la Iglesia Católica

Sacrosanctum Concilium

Definición de Liturgia | RAE