El Cerro de los Ángeles de Getafe acogió este sábado la tercera edición de la Jornada en el Corazón de Cristo, con la presencia del obispo auxiliar de Getafe y el titular de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla
El vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles, Manuel Vargas, ha recalcado que, pese a que la devoción al Sagrado Corazón de Jesús está muy arraigado en España, no siempre fue así: “En el siglo XVIII el beato Bernardo de Hoyos se quejaba al Señor de que todavía no era muy conocida, pero luego en los siglos XIX y XX se ha extendido mucho y en casi todas las parroquias y catedrales hay una imagen en honor al Corazón de Jesús”, ha puntualizado en ‘Ecclesia al día’.
A juicio de Vargas, esta devoción se explica porque implica “referirse a lo central de la fe cristiana, que es el amor de Dios manifestado en el Corazón de Cristo. Dios es amor, como nos enseñó Benedicto XVI en ‘Deus Caritas est’ y reitera Francisco en ‘Dilexit nos”.
El vicario episcopal de la Basílica ha señalado que el mayor fruto de esta jornada es que “podamos descubrir y disfrutar el amor que Dios nos tiene y un ambiente de alegría cristiana. Todos los años Dios da alguna luz, inspiración o fruto personal a cada asistente, pero con que fuera un día de oración y respirar ese ambiente de paz y alegría nos damos por satisfechos”, ha agregado Manuel Vargas.
(Fuente de la noticia: COPE)Jornada en el Corazón de Cristo -14 de junio 2025



