APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

Nos guía la devoción al Corazón de Jesús

Peregrinación a Paray Le Monial

El martes 5 de diciembre salimos un grupo de 32 personas en peregrinación a Lyon, Paray-Le-Monial y Ars. Algunas de estas personas se conocían entre ellas y otras no, pero a todos nos guiaba la devoción al Corazón de Jesús. 

Al día siguiente, tras visitar la catedral de Lyon (ciudad martirial de primeros cristianos) subimos a saludar a nuestra Madre en la Basílica de Notre Dame de Fourvier, y desde allí pudimos contemplar de manera privilegiada una hermosa panorámica de la tercera ciudad más importante de Francia. Por la tarde nos dirigimos a la pequeña población borgoñesa de Paray-Le-Monial, expectantes y emocionados. 

Al llegar nos dirigimos inmediatamente a una pequeña capilla donde nos esperaba Aquél que nos había invitado. Fuimos a saludarle y a darle las gracias por tan maravillosa ocasión. Día de encuentro, día de llegada, día de empezar nuestro retiro con Jesucristo, amor de los amores. 

D. Manuel Vargas nos ha acompañado y servido estos días. El jueves 7 empezó frío pero nos sentiamos confortados, atendidos y cuidados por el personal del hotel La Prioré donde nos instalamos. Tras rezar el Ofrecimiento de Obras, nos dirigimos a la Basílica del Sagrado Corazón, antiquísimo templo que ha visto andar la historia por sus capillas y que nos acogió durante las meditaciones guiadas por D.  Manuel. Este templo nos cobijó también durante las confesiones y compartió nuestra oración silenciosa, siendo cómplice de tantos guiños de amor que el Sagrado Corazón nos empezaba a regalar a cada uno de nosotros. 

Paray Le Monial es el lugar donde nuestro Señor Jesucristo se apareció a Santa Margarita María de Alacoque mostrando su Sagrado Corazón ardiendo de amor por los hombres y sufriendo nuestra ingratitud. Hemos podido velar la hora Santa en la capilla de las Apariciones junto a la tumba de santa Margarita María. Hemos conocido la Guardia de honor al Sagrado Corazón de Jesús; muchos hemos acogido con alegría el Apostolado de la Oración como estilo espiritual con el que queremos vivir. Celebramos la eucaristía ante las miradas de santa Margarita y san Claudio de la Colombière.

Con emoción, confianza y ardiente amor, nos consagramos al Sagrado Corazón de Jesús el 8 de diciembre en la capilla de San Juan, bajo la mirada sonriente de nuestra Madre María Inmaculada. Y, cuando comenzamos a volver a España, el 9 de diciembre acudimos a Ars, el pequeño pueblo donde el Amor del corazón de Cristo estuvo presente durante 41 años a través del sacerdocio de san Juan María Vianney,  el santo cura de Ars, patrón universal de los sacerdotes. Celebramos la eucaristía bajo su reliquias con alegría, pero ya con una cierta nostalgia nos pusimos en camino de regreso a nuestra Galilea, agradecidos y emocionados por haber podido compartir en comunión como hermanos tantas momentos de intimidad.

32 corazones salieron de España respondiendo a una cita de Amor, de la que regresamos deseando hacer arder a nuestro mundo.