Consagración Familias 2021-22

¡Consagrar tu familia al Sagrado Corazón de Jesús!

Desde la Vicaría del Cerro de los Ángeles te ofrecemos el mejor regalo: ¡Consagrar tu familia al Sagrado Corazón de Jesús! Conscientes de que la sociedad tiene que cambiar desde su célula más pequeña y trascendente: la familia, te invitamos a prepararte durante todo este curso 2021-2022, para volver a poner al Corazón de Jesús en el lugar que le corresponde, que es el centro de tu vida y el de cada uno de los miembros de tu familia.

Consagrando la familia se va trabajando para renovar las costumbres poco a poco, para hacer que su centro vuelva a estar en Dios y devolver al Corazón de Jesús su Reinado de Amor. 

Él mismo es quien nos pide consagrarnos a Su Corazón, nos invita a su amistad, a dejarnos amar por Él. Quiere mostrarnos cómo es su Corazón, modelar los nuestros a imagen del Suyo y renovar nuestro ardor apostólico y la base de nuestra vida cristiana. 

Y todo siempre de la mano de María: “Ad Jesum per Mariam“. Por eso, proponemos prepararnos primero para hacer la consagración al Corazón Inmaculado de María, el 8 de diciembre y una vez en su Corazón, pedirle a Ella, nuestra Madre tierna y cariñosa, que nos purifique y forme nuestros corazones, como formó el Corazón de su Hijo Jesús, para consagrarnos a Él. 

Es para toda la familia. Los más pequeños de la familia y los jóvenes también tendrán su propia preparación, adaptada a sus necesidades, para que puedan consagrarse en primera persona, de corazón, y asuman su parte en esta misión familiar.

Durante un curso completo, comenzando en octubre y terminando con la Consagración al Corazón de Jesús el 25 de junio de 2022, te invitamos a participar a una serie de charlas y a ir asumiendo algunos compromisos como: Rezar el Rosario en familia, apuntarse a un turno de adoración, participar en actividades de caridad, etc…, con el objetivo de favorecer una verdadera conversión, ayudando a vivir una vida cristiana, desde la perspectiva del Corazón de Cristo, ofreciendo formación teológica y también práctica, con ejemplos concretos.

Ofreceremos una charla al mes en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, del Cerro de los Ángeles, todos los primeros sábados de mes, desde octubre hasta junio; un retiro el 8 de diciembre, día de la Consagración al Corazón Inmaculado de María, y otro retiro el 25 de junio, día de la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús. 

Te daremos más información en la charla introductoria, el día 19 de septiembre, a las 18:00 h. en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles, a cargo de D. Manuel Vargas Cano de Santayana. (también en directo desde nuestra canal de YOUTUBE).

El horario sería el siguiente: 

11:00- Charla preparatoria.

12:00- Oración personal

12:30- Santa Misa en la Basílica. 

Ofrecemos el siguiente camino, pero con la flexibilidad que permita que cada familia pueda adaptarlo a sus necesidades o su sentir propio, por ejemplo, si quieren hacer la Consagración a nivel familiar, en otro momento que consideren más conveniente, etc… 

Comienza el curso con una CHARLA INTRODUCTORIA en el Cerro de los Ángeles, a las 18:00h. D. Manuel Vargas.

A continuación, nos preparamos para la Consagración al Corazón Inmaculado de María durante tres meses: 

– 2 de octubre 2021– Llamada a la conversión de la Virgen en Fátima.

–  6 de noviembre 2021– María, la Madre, nos quiere purificar para presentarnos a su Hijo como almas puras (Rom 12, 1). 

–  4 de diciembre 2021– María nos quiere asociar a su obra para colaborar en la Redención. 

– CONSAGRACIÓN A MARÍA EN LA ERMITA DE LA VIRGEN (Fecha: 8 Diciembre 2021)

 Una vez hecha la Consagración al Corazón Inmaculado de María, prepararnos para la consagración al Corazón de Jesús con seis charlas:

–  8 de enero 2022– El Amor de Dios en la Historia de la Salvación.  

–  5 de febrero 2022– La Misericordia y la Confianza. “Aprended de Mí, que soy manso y humilde de Corazón”. 

–  5 de marzo 2022– La Consagración: Una petición a corresponder a Su Amor. Santa Margarita Mª de Alacoque. 

–  2 de abril de 2022– La Reparación. Devolverle el puesto que le corresponde. Amarle por los que no le aman. 

–  7 de mayo de 2022– Corazón de Jesús-Eucaristía. Ofrecernos con Él en la patena del Corazón Inmaculado de María.  

–  11 de junio de 2022– La voluntad de Dios para mi familia: que Él reine. Misión que nos encomienda. 

– CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS (Fecha: 25 de junio 2022)

Más información: nuriacim@gmail.com / 672 31 17 97