En este momento estás viendo MISA SOLEMNE DEL COMIENZO DEL AÑO JUBILAR – Viernes 30 de enero – MM. CARMELITAS DESCALZAS DEL CERRO DE LOS ANGELES

MISA SOLEMNE DEL COMIENZO DEL AÑO JUBILAR – Viernes 30 de enero – MM. CARMELITAS DESCALZAS DEL CERRO DE LOS ANGELES

MISA SOLEMNE DEL COMIENZO DEL AÑO JUBILAR

EN LA IGLESIA DE LAS MM. CARMELITAS DESCALZAS DEL CERRO DE LOS ANGELES

Viernes 30 de enero a las 19:00 horas

El año 2024 celebrábamos el centenario de la fundación del Carmelo del Cerro de los Angeles, que fue inspirada por el Corazón de Jesús a la Hermana Maravillas de Jesús, entonces novicia en el Carmelo de El Escorial. Pero no vieron realizado el deseo del Sagrado Corazón hasta dos años después, que se terminaron las obras del Monasterio del Cerro de los Angeles.

Por fin, el 26 de octubre del año 1926, en que por primera vez se celebraba en la Iglesia la Fiesta de Cristo Rey, Santa Maravillas de Jesús con todas sus hijas tuvieron la inmensa alegría de ver cumplido el deseo del Corazón de Jesús, de que hubiera un monasterio de Camelitas Descalzas que vivieran a la sombra de su Imagen en este Cerro bendito: «Allí quiero que tú y esas otras almas escogidas de mi Corazón me hagáis una Casa donde tenga mis delicias.

Por este motivo, al cumplirse los cien años en que la comunidad se instalaba definitivamente en el Cerro de los Angeles, donde comenzaban su vida carmelitana a la sombra del Corazón de Jesús, el Santo Padre León XIV ha concedido a las Carmelitas Descalzas del Cerro de los Angeles un Año Jubilar a partir del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año 2026 para conmemorar este acontecimiento. Por ello el próximo viernes 30 de enero se celebrará la Misa Solemne de inauguración de este Año Jubilar a las 19:00 horas, que presidirá el Sr. Obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, al que están invitados los sacerdotes que quieran concelebrar con él, para acompañar a las MM. Carmelitas en este centenario. En ella se podrá ganar la Indulgencia plenaria, cumpliendo con los requisitos que manda la iglesia.