monumento

El cerro se representó: “Aquí quiero que tú y esas otras almas escogidas de mi Corazón me hagáis una casa en que tenga mis delicias. Mi Corazón necesita ser consolado… España se salvará por la oración”.

Jesús pidió a Santa Maravillas alabarle y adorarle en un lugar concreto: el monumento al Sagrado Corazón del cerro de los ángeles, donde unos años antes España había sido consagrada al Corazón de Jesús. Tras aquella consagración el lugar había quedado solitario y medio abandonado, y Jesús pidió a la santa carmelita que aquella consagración se demostrase verdadera por medio de una oración permanente y una súplica confiada en ese lugar donde Él quería repartir sus gracias de un modo especial.

Cien años después muchos hemos renovado aquella consagración de nuestra querida patria al Corazón de Jesús, y de nuevo se plantea el interrogante: ¿quedará esta consagración en solo palabras o la demostraremos verdadera con nuestra adoración y súplica constantes al Corazón de Jesús?, ¿permitiremos al Señor derramar sus gracias en este lugar como Él quiere hacerlo?, ¿creemos también nosotros en el poder de la oración, es decir, en el poder de Dios?  

Para que la respuesta a estas preguntas sea positiva y la consagración de España al Corazón de Jesús sea una realidad viva y fecunda, invitamos a todos los que se sientan llamados a hacerlo, a participar en la Adoración Permanente que se inaugurará con la conclusión del año jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón (24 de noviembre). Así, en el mismo lugar donde esa consagración se realizó y ahora ha sido renovada, en el mismo centro de España, bajo el monumento al Sagrado Corazón, Jesús Eucaristía será expuesto para que podamos acudir a adorarle, darle gracias y pedirle que bendiga nuestras familias, comunidades y toda nuestra nación.

El cerro ya es un lugar de gracia especial donde acuden muchas personas a recibir el abrazo de paz del Señor. Con toda seguridad, el Señor responderá sobreabundantemente con sus gracias si en este lugar santo elegido por Él le mostramos que queremos que Él esté en el corazón de nuestras familias y de nuestro país.

16 de octubre de 2019, día de Santa Margarita María de Alacoque.