Viernes 1 de diciembre de 2023

Oración de los primeros viernes de mes | Sta. Maravillas de Jesús

«España se salvará por la oración»
(el Corazón de Jesús a santa Maravillas de Jesús)

Seguimos avanzando en la obra que hizo el Corazón de Jesús en nuestra querida Madre Maravillas.  

Todavía no había realizado su profesión solemne en el Carmelo de San Lorenzo de El Escorial, cuando la hermana Maravillas sintió del Señor una llamada clara a fundar un Carmelo en el Cerro de los Ángeles (Getafe). Allí, el rey Alfonso XIII había consagrado España al Sagrado Corazón de Jesús el 30 de mayo de 1919. Sin embargo, pocos años después, el monumento levantado para tal ocasión estaba casi abandonado. 

Estas llamadas las tenía en el coro, en la celda, en el refectorio… en todas partes. Y eran insistentes. Ella llegó a decir que el Señor le pedía a gritos esta fundación: “Aquí quiero que tú y esas otras almas escogidas de Mi Corazón, Me hagáis una Casa en que tenga Mis delicias. Mi Corazón necesita ser consolado y este Carmelo quiero que sea el bálsamo que cure las heridas que Me abren los pecadores. España se salvará por la oración”

Con el permiso y el entusiasmo de su superiora y del obispo de Madrid, Mons. Leopoldo Eijo y Garay, la hermana Maravillas se puso manos a la obra. 

Nos dice nuestra querida Madre Maravillas: “Son tan pocas las almas que del todo y con confianza plena se le entregan, creyendo siempre en su amor y dejando que Él haga lo que quiera en nosotros y de nosotros, que yo creo que cuando esto encuentre en alguno, será de grande gozo para su Corazón, que tanto nos ama”. 

Señor, vivimos tiempos convulsos. Aunque… ¿cuándo no lo han sido? Nuestro mundo está necesitado de tu salvación. Pero, sobre todo, tu Corazón necesita ser reparado y consolado ante tantos agravios, ante tantos desprecios e infidelidades. ¿Qué haré yo para dejarme querer por Ti y demostrarte mi amor, para dejarte hacer libremente en mi vida y darte mi consuelo, para querer lo que Tú quieras y así quererte a Ti mismo por Ti mismo…? Aquí estoy, Jesús, cuenta conmigo… quiero dar grande gozo a tu Corazón… 

JESÚS, MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN, HAZ MI CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO. 

Compositor e intérprete de la canción: Javier Salvado Romero.