VIERNES-PRIMEROS-MES-WEB-JUL-23

Viernes 7 de julio de 2023

Oración de los primeros viernes de mes | Santa Margarita Mª de Alacoque (I)

Imágenes simbólicas del Corazón de Jesús en santa Margarita Mª de Alacoque (I)

La Iglesia siempre ha proclamado a Cristo, que ama infinitamente a toda la humanidad y que ha llegado hasta dar su vida para salvarla. Muchos santos han hablado de Él, de su Amor, bajo el signo del Corazón. 

A través de imágenes simbólicas, Margarita Mª nos ayuda a conocer mejor al Señor, su Corazón, a ser de los que Él llama sus amigos. Hoy vamos a conocer tres de estas imágenes: 

  1. El libro abierto: Jesús se presenta a nuestra santa y le dice: “Quiero hacerte leer en el libro de la vida donde se contiene la ciencia del amor”.  
  2. El camino más corto: Santa Margarita dice a menudo en sus escritos que el conocimiento del Corazón de Jesús es “el camino más corto” para ir a Él. Y que es el mismo Jesús quien desea que se propague este conocimiento. 

“Me parece que no hay camino más corto para llegar a la perfección, ni medio más seguro de salvación que consagrarse totalmente a este divino Corazón”. “Que todo vuestro deseo sea amar, honrar y glorificar a este divino Corazón… Para ello, no ahorréis ni trabajos ni penas pues es el medio más eficaz para entrar en su amistad y atraer sobre vosotros la abundancia de sus gracias y el reinado de su ardiente caridad”

  1. La fuente, el manantial: “Como Él es la fuente de todas las bendiciones, las derramará con abundancia en los lugares donde se honre la imagen de este Sagrado Corazón, porque su amor le impulsa a distribuir el tesoro inagotable de sus gracias santificadoras y salvadoras en las almas de buena voluntad, pues busca corazones vacíos para llenarlos con la suave unción de su ardiente caridad, para consumirlos y transformarlos completamente en Él. Quiere espíritus humildes y sumisos, sin otro deseo que cumplir su voluntad”. 

“Este Corazón es la fuente inagotable de todos los bienes. Una fuente que no pretende sino derramarse y comunicarse en los corazones vacíos de sí mismos, humildes, y que no estén apegados a nada; una fuente de todo tipo de delicias, de donde cuanto más se toma, más abundante es”, o según otra fórmula: “cuanto más se saca, más hay para sacar”. “Es un manantial inacabable que se complace en derramarse con abundancia a favor de sus amigos”

Señor, dame la Gracia de tener “ojos de Espíritu”, para poder verte allí donde y como Tú te quieras manifestar. Dame la Gracia de tener un corazón totalmente vacío donde Tú puedas derramar abundantemente las Misericordias de tu hermoso Corazón; un alma humilde y sumisa sin otro deseo que cumplir tu voluntad. 

JESÚS, MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN, HAZ MI CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO. 

Compositor e intérprete de la canción: Javier Salvado Romero.