Hombres virtuosos hoy

Conferencia “¿Hombres virtuosos hoy? En tiempos recios, amigos fuertes de Dios”

El ciclo de conferencias organizado  en el Cerro de los Ángeles, por el grupo de jóvenes Llamas Vivas en torno a temas de actualidad vistos a la luz de la Doctrina Cristiana, comenzó en Marzo con el tema del “Transhumanismo” expuesto por la Dr. Elena Postigo.

La siguiente Conferencia tuvo lugar el jueves 22 de Abril de 2021, se tituló “¿Hombres virtuosos hoy? En tiempos recios, amigos fuertes de Dios” y  fue impartida por Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de la Diócesis de San Sebastián. Don José Ignacio  desarrolló el tema de la Acedia como gran obstáculo para la vida virtuosa del hombre actual.

Animó al público en la llamada a la santidad y a luchar principalmente contra  este pecado capital, que consiste en dejarse llevar por la mediocridad y no alzar la vista hacia el Cielo y las Verdades Eternas, abandonando la lucha espiritual cristiana. Nombró cinco consecuencias de la acedia, y las correspondientes cinco maneras de combatirla, siempre tomando como maestros a los Santos Padres de la Iglesia.

Por último quiso recordar que, aunque estemos en el mundo, no debemos “mundanizarnos” sino ir contracorriente; pues la persecución es una característica de la proclamación de la Verdad y del verdadero creyente.  Después de una ronda de preguntas, terminada la conferencia, Monseñor quiso darnos la bendición y recibió como presente del grupo organizativo una imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

PRÓXIMOS EVENTOS:

28 de mayo: «LA BELLEZ SALVARÁ AL MUNDO» por MONSEÑOR JUAN MIGUEL FERRER, DEÁN DE LA CATEDRAL DE TOLEDO.

19 de junio: serán anunciadas próximamente. Estén atentos.

¡No te lo puedes perder! ¡Te esperamos!

Registro gratuito y más información: https://bit.ly/3ukglCg