El transhumanismo

El transhumanismo

Conferencia: “Transhumanismo, ¿hacia una superación de lo humano? Reflexión Antropológica y Bioética” – Doctora Elena Postigo Solana

Esta conferencia fue impartida por la Doctora Elena Postigo Solana, el pasado sábado 20 de Marzo de 2021, en el Cerro de los Ángeles, organizada por el grupo de jóvenes Llamas Vivas”. Por inspiración del Sagrado Corazón, este grupo de jóvenes ha querido organizar un ciclo de conferencias sobre temas de actualidad vistos a la luz de la doctrina cristiana; y la primera expositora fue la Doctora Elena Postigo, que desarrollo un  tema de mucha actualidad y debate desde la bioética: el Transhumanismo.

Partiendo de la base de que la ciencia y el desarrollo científico son muy beneficiosos para la Humanidad, la Doctora expuso también los peligros que subyacen en un desmedido avance de la misma, con el ansia de superar los límites naturales de la Humanidad. Aquí juegan un papel decisivo las ideologías (o bioideologías, como las llamó ella), de corte materialista y ateo.

Los transhumanistas pretenden alcanzar “la perfección humana” o incluso la inmortalidad construyendo una nueva naturaleza en el hombre, el llamado Transhumano, negando la condición del hombre, de ser creado por Dios.

Además, en una nueva sociedad de ciborgs, no habría lugar para los débiles, los discapacitados o la diferencia sexual; ya que la reproducción sería completamente artificial y a aquellos que no fueran capaces se les desecharía simplemente. Todas estas conclusiones son inadmisibles desde la antropología cristiana y la Doctora afirmó que la negación de la realidad genera monstruos en la razón y lo que es llamado Transhumanismo sería en realidad un antihumanismo.  

El público se vio muy interesado en realizar preguntas; pero debido a las restricciones de horario de la pandemia,  la conferencia tuvo que darse por terminada con la bendición del Delegado Episcopal, Padre Manuel Vargas Cano.

El Ciclo de Conferencias, continuará el próximo jueves 22 de abril y tendrá como expositor al Obispo de San Sebastián, Monseñor José Ignacio Munilla con el tema: ¿Hombres virtuosos hoy? En tiempos recios, amigos fuertes de Dios”.

Organiza: LLAMAS VIVAS

Más información: grupollamasvivas@gmail.com