Una luz encendida en la ciudad

Presentación del libro “Una luz encendida en la ciudad. Marcelino de la Paz, S.J. (1842-1932)”

Autor: Manuel de los Reyes

Una luz encendida en la ciudad narra la vida de este sacerdote quien, en plena madurez, ingresó en el noviciado de la Compañía de Jesús. A él se le debe la constancia clarividente de poner el Corazón de Jesús como epicentro de la vida cristiana en Valladolid y en el resto de lugares por los que pasó, promoviendo con especial dedicación la Causa del P. Hoyos y la recepción de su mensaje: «Reinaré en España con especial predilección».

Docente, predicador, director de ejercicios espirituales, misionero, confesor e impulsor de obras sociales, su biografía es a la par una muestra de la implicación en el ministerio del Apostolado de la Oración por las tierras de España y del compromiso social cristiano a finales del siglo XIX y principios del XX.

La presentación del libro tendrá lugar el sábado 18 de diciembre a las 11:00h, en las Salas del Seminario Diocesano (en la parte superior del Cerro) y será a cargo de D. Manuel Vargas Cano, vicario episcopal para el Cerro de los Angeles.

PERFIL BIOGRÁFICO

Madrileño, casado y padre de familia, De los Reyes Díaz es licenciado en Psicología Social y en Sociología Industrial (Universidad Pontificia de Salamanca). Especializado en historiografía de la Casa Social Católica de Valladolid, autor de La Casa Social Católica de Valladolid (1881-1946), renovación social y presencia cristiana; y Economía Social en Valladolid, Caja de Ahorros Popular – Casa Social Católica (1947-1990) (Encuentro, 2013 y 2016) y compilador en la colección Fondos documentales de la Casa Social Católica de Valladolid.