Primer Viernes Abril

Día 2 de abril 2021

Oración de los primeros viernes de mes

“Como ves, Ángela, no te he amado en broma” (el Señor a santa Ángela de Foligno)

Viernes Santo… y Tú, Jesús, mi Jesús, estás crucificado… Levanto la mirada, te veo clavado… y me cuesta reconocerte en tu rostro desfigurado, casi oculto por el sudor y la sangre. Pero eres Tú, eres Tú, siempre Tú…  

Y soy yo quien te ha traído hasta aquí… por mi pecado, por mi negarme a ser criatura y empeñarme en ser el “dios” de mi vida… Te miro y ahí, en tus heridas, en tus clavos, veo el fruto de mi pecado. De ese mismo pecado que hoy te sigue crucificando en mis hermanos cuando no les amo.  

Me cuesta mantener la mirada ante tu dolor, pero tengo que hacerlo. Míralo, ¡míralo!, crucificado por ti, por ti, ¡por mí! Sin figura, sin belleza, sin aspecto atrayente, despreciado y evitado de los hombres… traspasado por nuestras rebeliones, triturado por nuestros crímenes… (cfr. Is 53) 

«He aquí este Corazón que ha amado tanto a los hombres, que no ha omitido nada hasta agotarse y consumirse para manifestarles su amor, y por todo reconocimiento, no recibe de la mayor parte más que ingratitudes, desprecios, irreverencias y tibiezas…» 

Viernes Santo, tu Corazón abierto de par en par es la Fuente del Amor de la que brota esa Vida de la que yo quiero beber, de la que necesito beber. Mientras Tú te vacías, yo me lleno de Ti, me lleno de tu Vida. Necesito que mueras por mí… 

JESÚS, MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN, HAZ MI CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO. 

Compositor e intérprete de la canción: Javier Salvado Romero.